PRESENTAN DECLARACIONES RACISTAS DE LEGISLADORES COMO EVIDENCIA CONTRA LA “LEY ANTISANTUARIO” DE TEXAS

Written by on 06/23/2017

“Nadie dice abiertamente que va a crear una ley para oprimir a los latinos”, explica Tom Sanez, presidente de MALDEF

Entre la documentación presentada esta semana ante un tribunal de San Antonio por grupos que demandan a Texas tras la aprobación de una ley anti-inmigrante, están  varios testimonios de legisladores latinos de ese estado que han sido objeto de comentarios y ataques racistas, no sólo por personas anónimas en medios sociales sino también por sus propios colegas anglos en la legislatura.
El legislador Cesar Blanco, por ejemplo, representante del distrito 76 de El Paso, relata una anécdota ocurrida poco antes de la votación de la ley en la legislatura de Texas, cuando un miembro del “grupo libertario” (grupo ultraconservador que lideró la ley SB4) se acercó a legisladores latinos que almorzaban en un restaurante chino.
“Estaba comiendo con varios legisladores latinos en el restaurante Wu Chao, cuando el representante Ron Simmons se acercó y nos dijo: “Hey, muchachos, ¿ya saben que aquí no se venden enchiladas?”
Este es sólo uno de los muchos ejemplos, anécdotas, declaraciones y hasta “mensajes de odio racial” por carta, Twitter y Facebook que los grupos demandantes han presentado al juez para su consideración, en la demanda contra SB4.
Esta semana, abogados de la demanda consolidada (que incluye a El Paso, San Antonio, MALDEF, LULAC, y la Ciudad de El Cenizo, aparte de varios grupos comunitarios locales) presentaron numerosas pruebas documentales ante el juez Orlando García, de San Antonio.
El lunes próximo, el juez García escuchará testimonios y los demandantes pedirán que suspenda la ley temporalmente antes de que se inicie su aplicación, pautada para el 1 de septiembre.
Probablemente no haya una decisión inmediata, explicó Thomas Saenz, presidente de MALDEF, en una entrevista con La Opinión, porque aún hay tiempo antes de esa fecha y las partes “han presentado una gran cantidad de evidencia documental”.
Que García sea el juez que preside el caso no es buena noticia para Texas, ya que como reportamos hace unos días, este mismo juez decidió que es inconstitucional mantener a alguien en la cárcel usando una orden civil de ICE o “ICE detainers”.
FUENTE: La Opinion L.A.

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CAROLINA RADIO

Esta buenaza.!

Current track
TITLE
ARTIST

Background